jueves, 12 de abril de 2007

BE COOL, BE FASHION, BE GOLD!!!



Aún me acuerdo de la sensación. Estaba en Milán. Iba en un taxi tras un día excitante de compras con las dos personas que más quiero en este mundo, mis padres. Eran alrededor de las 8 de la tarde y yo estaba enganchado al teléfono con ella, con Erica. Mi compañera de viaje en esta aventura que empezamos hoy y en otras muchas que ya hemos vivido. A las 9 era la reserva, la Via Carlo Poerio, en obras, ocultaba tras sus andamios el restaurante que más me ha sorprendido en los últimos años, GOLD de Dolce&Gabbana.

Un precioso lingote de oro, situado en una vitrina a la derecha de la puerta de entrada te avanza lo que vas a encontrar tras los muros. Se abre la puerta y tras ella aparece una preciosa recepción dorada y una decoración exquisita tras la que solo pueden estar Domenico y Stefano, los genios de la moda.

Una primera y curiosa mirada me indica El bistro. Situado en el ala izquierda del restaurante cobrá importancia con un sofa de piel blanca en espiral que se prolonga por toda la sala. Las lamparas de diseño redondeado iluminan la elegancia y el glamour de la gente allí presente al más puro estilo de "La Dolce Vita". Las mesas de cristal rectangulares y cuadradras sustentan cocktail, platos de diseño y cubiertos de plata, excelente para los que aman la nouvelle cuisine.

Nuestra mesa está lista. La escalinata dorada con moqueta en color beige nos eleva hasta el piso superior. Una preciosa sala se abre ante nuestras miradas atónitas cortinas de bolitas plateadas, que también cuelgan de las sillas de precioso cuero blanco. Las paredes interiores del salón doradas se complementan con las cristaleras que dan a la calle. Las lámparas redondas y doradas presiden e iluminan el espectacular salón. Las mesas redondas, adornadas con preciosas mantelerias blancas se visten de gala con las servilletas con el bordado GOLD sobre ellas. Una vinacoteca situada al fondo, esconde tras ella, la recepción de los baños, de bambú dorado. Tras el bambú, los baños se abren paso decorados con mármol de carrara y con televisiones incrustadas en las puertas de cada baño.


El camarero se acerca, es hora de elegir. La carta, preciosa y de cuero dorada ofrece excelentes platos, desde la clásica pasta hasta el innovador postre envuelto en una capa de oro comestible. Para comenzar, un risotto exquisito de gambas y verduras que nos muestras la calidad de los productos. Una presentación de los segundos platos innovadora y exquisita que convierte la carne en deliciosos bocaditos que se funden en la boca como si de gelatina se tratase.
Los postres brillan por su originalidad y por su espectacular presentación en platos con el filo de oro y letras con el nombre del restaurante.

Es hora de una copa. Vuelves al punto de partida, la planta inferior. Oyes la música disco al más puro estilo Studio 54 y vas hacia ella. Tras una puerta corrediza transparente, se empiezan a oir las cocteleras agitándose, la gente aún sosegada hablando animadamente y mucho glamour delante y detras de las barras doradas.

Para cenar bien, para sentirte especial y para tomar una copa en un ambiente chic y sofisticado.

www.dolcegabbanagold.it

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y eso sin ser periodista aun ,lo que inspiras en tu articulo es vivirlo y sentir la moda y el periodismo ,vaya tela !!! sigue asi que te leeremos en grandes revistas haaa aunque ahora con un descapotable ya veremos cuando te vemos jijiji nada un abrazo de un amigo .

Anónimo dijo...

Descubrí esta página de casualidad y me encantó desde el primer momento. No pasa un día sin que la visite buscando lo mas "in" del momento.
Seguid así!!
Una admiradora...

Anónimo dijo...

siempre pense que los futuros periodistas no sabian escribir pero vaya sorpresa seguir asi que maravilloso espero leer alguno mas ah............... vaya restaurante cuenta mas cosas. un beso..................

Anónimo dijo...

ahora que no esta mi jefa estoy impresionada con esta pagina yo quiero ir a ese restaurante es como dices que maravilla y la moda es asi estare muy pendiente de tus articulos sigue asi un besito

Anónimo dijo...

Un amigo me dijo que entrara en la página. Estos son los futuros periodistas y no los calamandurrios que hay ahora. Espero poder leer muchos artículos como estos. Por cierto, conozco el restaurante de Dolce&Gabbana y es impresionante. Escribe más cosas relacionadas con D&G que soy fan de esta marca. Espero que me hagáis caso y pueda leer más cosas como estas escritas por dos fenómenos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Impresionante, con la descripción detallada y la pasión mostrada habéis conseguido sumergirme en ese maravilloso restaurante sin ni siquiera conocerlo.Espero poder leer muchos mas de vuestro artículos y que en cada uno de ellos me trasladéis a las situaciones que describís.