jueves, 17 de mayo de 2007

ORA ÏTO, LA DIVERSIÓN DEL DISEÑO


La imaginación de las personas es el mejor arma para alcanzar las metas. Todos soñamos con lo que queremos conseguir en nuestra vida. Hoy quiero hablar de un visionario del diseño a todos los niveles, el francés Ora ïto. Este espectacular diseñador comenzó estudiando diseño, pero lo abandonó al poco tiempo. Por distracción comenzó a diseñar productos imaginarios de marcas famosas como Apple, Louis Vuitton o Heineken.


Poco a poco comenzenzaron las peticiones de la gente de esos productos inexistentes en las tiendas de esas marcas reales. Las grandes multinacionales comenzaron a interesarse por las creaciones de este genio, compraron las ideas y así nació Ora ïto, un signo de distinción, de diseño innovador y de éxito garantizado. Entre sus sorprendentes diseños destaca la villa Gucci, la botella metálica de Heineken o el perfume Smiley, del que diseño el espectacular envase.

También ha creado los envases para una fragancia de Adidas, un ordenador Apple de camuflaje, la redondeada botella de agua de OGO, un futbolín de Louis Vuitton y una mochila ergonómica de la misma casa. Su último diseño, y uno de los más chulos para mi gusto, es Huby. Un gadget que dispone de USB y FireWire que dispone además de un ventilador y de una luz que se alimenta a través del USB. Dispone además de 6 dispositivos adicionales. Todo esto en un increible diseño redondeado en blanco.

Han pasado muy poco tiempo desde que comenzase su andadura como diseñador, pero con tan sólo 30 años, Ora ïto es uno de los diseñadores con mayor reconocimiento mundial.

Muchos de estos diseños, son simplemente prototipos que no se han convertido en productos reales, pero la gran mayoría han atravesado la barrera de lo irreal y se mueven por las mejores tiendas del mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo la botella y el huvy!!!! Es espectacular!!!

Your british cousin

Jose Antonio dijo...

Muy buen artículo! Sigue así que
pronto dará sus frutos estoy
seguro!

(k)

patri dijo...

obvio te añado a mis links...gracias por hacerlo conmigo. Un saludazo....y por cierto me enteré de casualidad, pero genial!