domingo, 9 de noviembre de 2008

CHIE MIHARA. La Reina del TACÓN medio

Expresiva, auténtica y cosmopolita. Así es Chie Mihara y así son también las obras de arte que crea en forma de zapatos desde que hace siete años decidiera ponerle nombre a un sueño que tenía desde pequeña. Mujer decidida, ha recorrido medio mundo buscando su esencia y dejándose llevar por los impulsos que le ha marcado su corazón, latidos de inteligencia que le han hecho llegar y hacerse con el trono de "La Reina Del Tacón Medio", una frase que se ha convertido en el objetivo de cada una de sus campañas. Brasil, Japón, New York y Elda han sido paradas obligatorias en su vida para labrarse un camino fructífero lleno de vida, colores, pieles, hormas y sus apreciados tacones de 4 centímetros.

Colores, formas, detalles...
Su nueva tienda en Elda es una muestra del universo Chie Mihara. En todos los rincones se respira la unión de todos los elementos que han sido cruciales en su vida, un paseo por la escultura, los detalles y sobre todo la decoración, pasión confesable después de los zapatos. Es más, los muebles del establecimiento son aportaciones suyas, en palabras de la propia Chie "muebles de casa cotidianos que han sido retapizados y colocados ahí para hacer constar mi espíritu"

Carpe Diem
Rodeada de sus tres hijos, poco a poco Chie va narrando su vida a través de los capítulos que la han marcado. Con la mayoría de edad, la diseñadora Junko Koshino la acogió de ayudante. "Mi padre me enseñó que si quieres hacer una cosa en la vida intenta postular hacía lo máximo, no me quedo en lo medio ni en lo bajo" y de esta forma tras varios años de formación, la ciudad de Nueva York se convirtió en su lugar de inspiración y la FIT, escuela especializada en bolsos y zapatos le enseñó que éstos últimos eran más que un mero accesorio. Y viendo cómo viste sus pies está afirmación se convierte en decálogo...

Hace trece años la ciudad de Elda se cruzó en su destino ya que el "sueño europeo" siempre había estado presente en la vida de esta mujer de padres japoneses pero natural de Brasil. Mezcla étnica con fuerte presencia en el temperamento y saber estar de la diseñadora. Tras ella, sus creaciones, puntas redondas, tacones medios, mezcla de tejidos y romanticismo, mucho romanticismo para poder entender el universo Chie Mihara.

Fueron dos horas de conversación, de risas, de mirada complacida hacía las personas que se acercaban esa mañana de sábado a la tienda, su tienda. "Nunca miró los zapatos. Me fijo en la cara, el pelo, la ropa, en el gesto de las personas. Si veo mucha personalidad en la persona, entonces sí bajo mi mirada a los zapatos". Chie Mihara sin duda se ha coronado en este encuentro con la frase del titular,la reina del tacón medio, la reina de la comodida sin prescindir de la elegancia. Todo con una intención: la que se plasmó en su cabeza cuando a los ocho años su 31 de pie no le dejó calzarse zapatos de niña. "De mayor haré zapatos para gente grande". Y así ha sido.

Chie Mihara
Avenida Camilo José Cela, 42
Teléfono 96.539.03.66
03600 Elda, Alicante, España

9 comentarios:

José Luis Coloma-Gomis Boronat dijo...

Eri enhorabuena por el trabajo. Ha sido impresionante leerlo y poder compartir las confidencias contigo. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Elda, Paris y Londres, no podia ser menos...

♥NOOR♥ dijo...

que bonitos zapatos!!!! mmmm kiero un par!!!! lastima que vivo en Perú....

Anónimo dijo...

Pero que zapatos tan originales¡¡ me encanta que nos deis a conocer nuevas firmas y productos....tendremos que darnos una vueltecita por la tienda para verlos in situ...

José Luis Coloma-Gomis Boronat dijo...

Hola noor! La verdad es que sí son muy bonitos y por lo que dicen muy cómodos... Si vives en Perú puedes comprarlos on-line a través de su página web. Un saludo y gracias por visitarnos desde el otro lado del charco!

Eldero dijo...

Con todo mi respeto hacia el trabajo de la Srta Mihara, pero vamos hay que estar un poco desesperado para abrir una tienda en Elda, y lo digo por que vivo ahí...

BRYCE's Entertainment dijo...

Que monaza de zapatos... aunque yo que estoy acostumbrada a llevar todo el día a todas horas 15cm de tacón, si me pongo eso me puedo ir de lado por la falta de práctica... pero monísimos, sí!

Saludos!

Lucie Bryce
www.luciebryce.es

Anónimo dijo...

yo entre en la tienda,
y me quede fascinada por los zapatos tan bonitos que abian alli

Anónimo dijo...

Mira señor Eldero yo también lo soy y se dice Eldense. Chie Mihara no es señorita sino señora y le va mejor que podrías imaginarte nunca. Porqué tiene unos zapatos y un estilo únicos en el mundo. Ya está triunfando con el poco tiempo que lleva dale un poco más y quien sabe donde puede llegar!!
Si hablas así es porqué nunca has probado unos zapatos suyos.
PD. Con todo mi respeto claro...