martes, 18 de diciembre de 2007

EL RINCÓN DE CAPI'S. DISFRUTA DE CON LOS 5 SENTIDOS




Hace dos semanas compartí mesa y mantel con mi socio del blog, como ya sabéis Absolut Fashion se reunió en su cena de empresa como cualquier buen trabajo que se precie. Y que mejor excusa para estar de nuevo en el blog (el trabajo y nuevos cambios personales han hecho que este "out" durante varios meses) que contaros cómo fue la cena en uno de los mejores restaurantes de la provincia de Alicante, El Rincón de Capi´s. De esta manera quiero ir recuperando acciones del blog jajaja... Gracias socio por no bajar el valor de mis acciones!! jajaja


Este post se convierte así en un trabajo conjunto entre los dos socios, en una primera parte José Luis contará los lazos afectivos que le unen con este entrañable local y seguidamente yo os contaré que cenamos y cómo fue ese ir y venir de platos que nos dejaron un inmejorable sabor de boca...


Preparados, listos ya....



Acerca del restaurante

Era el favorito de mi padre. Allí estaba día y noche junto con mi madre. Y la verdad es que poco a poco lo he ido entendiendo. Me di cuenta una vez que bajaba a Torrevieja (Alicante) y le dije a mi madre:

¿Cenamos en casa?

Y me dijo: Vale, tengo .....

A lo que yo respondí: No, no. Me refería al Rincón de Capi's


Hasta entonces no me había dado cuenta de que ya lo consideraba mi casa. Y la verdad es que ellos son mucho de lo bueno que tenía mi padre en su vida. Demostrado ha quedado.

Si por algo se caracteriza este gran restaurante de Torrevieja es por el excelente trato del personal y por la presentación de su carta. Algo que siempre me llama la atención.

El local esta dividido en dos alturas. La parte inferior, en la que a través de la barra y de una manera más informal se puede degustar desde el marisco más fresco hasta las especialidades del Chef. Que siempre suelen ser sorprendentes.

Y la parte superior, el restaurante en sí, en el que se pueden degustar los sabores más exclusivos e innovadores de la provincia de Alicante.

El diseño de sus platos conjuga a la perfección con lo tradicional de sus ingredientes. Y es que para hacer sabores innovadores que mejor que aderezar de una visión nueva a los productos tradicionales.

Un menú con nombre propio

Nos sentamos en la mejor mesa del local, como no podía ser de otra manera. Desde la misma se veía a la perfección el salón del restaurante y dónde se podía comprobar de primera mano la atención personalizada que se realizaba mesa por mesa. El trato como ya ha apuntado José Luis fue correctísimo y muy atento, sin dejar escapar un detalle.


Ante nosotros comenzaron a desfilar platos que se posiscionaron en el centro de la mesa para el disfrute de los que allí estábamos. Como primera toma de contacto unas gambas rojas frescas de la bahía de Santa Pola al ajillo servidas a la francesa, un apunte que llama la atención de los más exigentes. Acto seguido hizo acto presencia el pulpo seco aderezado con limón y aceite, especialidad de la casa y las vieiras salteadas con foie y acompañadas con un buen toque de vinagreta de frambuesa. Tras esto, llegó el momento del crepe relleno de centollo y pescado gratinado con queso parmesano.


Una vez servidos los entrantes, aparecieron las generosas raciones de los platos principales. Destacar el cochinillo asado y chateaubriand relleno de foie, todo ello en su punto y con un inmejorable sabor. Otro de los platos principales fue la dorada con salteado a la marinera. Y como dulce final y nunca mejor dicho, crepe de chocolate acompañado de helado de vainilla.


Sin duda una velada inolvidable con una compañía magnífica. Fue un placer conocer este rincón gastronómico con una personalidad muy marcada que sin duda se convierte en un referente a nivel provincial para el deleite de los paladares más exigentes.

Si no quieres perderte ninguna de sus especialidades...


RINCÓN DE CAPI´S

C/ San Gabriel, 5

Teléfono 965. 708. 500

Torrevieja (Alicante)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo falta que pongais la direccion y telefono para probar este maravilloso restaurante desde la vega baja besos

Anónimo dijo...

tu padre y tu madre siempre las mejores comidas. de algun acontecimiento lo hemos celebrado en el capis.
la sonia y mas

Anónimo dijo...

Venga Jose Luis...a quién vas a engañar? con lo que te gusta a ti ir al Mc Donalds y pringarte las manos con ketchup? jaja ;p es bromaaa. El otro dia estuve en Murcia y mi tia nombró este restaurante porque lo recomendó Arturo Perez Reverte, asique no me extraña que algún día nos lleve allí a comer!

^_^


Pd: amdre miaaa que sólo quedan 4 diasssss :o