sábado, 5 de noviembre de 2011

MUERE LOU LOU DE LA FALAISE, MUSA DE YVES SAINT LAURENT

El mundo de la moda vuelve a sufrir un duro golpe con la muerte de Lou Lou de la Falaise, musa de Yves Saint Laurent. La encargada de dar tan triste noticia ha sido la Fundación Pierre Bergé - Yves Saint Laurent, que anunciaban la muerte de la icónica modelo a los 63 años de edad tras una larga enfermedad. 


Hija de la mítica modelo Elsa Schiaparelli, su carrera en el mundo de la moda estaba predestinada al éxito. Su debut en 1968 de la mano del diseñador francés la convirtieron en su musa y en un icono que llegó a encargarse de la línea de accesorios y sombreros de la maison francesa.

"Su verdadero talento, más allá de sus cualidades profesionales incontestables, es el encanto. Particular. Emocionante. El extraño poder del don de la ligereza, mezclado con la intensidad irreprochable de su mirada sobre la moda. (...) Su presencia a mi lado es un sueño", dijo Yves Saint Laurent sobre la modelo.


Tras la muerte de Yves Saint Laurent, la modelo lanzó en 2002 su propia línea de joyas y, desde 2007 también colaboró en el diseño de las joyas del diseñador Oscar de la Renta. Además, su vinculación con el modisto le llevó a crear en 2011 una línea exclusiva para la tienda de los Jardines Majorelle de Marraquech, lugar donde reposan las cenizas del diseñador francés. 

2 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Una pena para el mundo de la moda,
seguirá en la memoria de todos a través
de su aportación!

José

Tere dijo...

no lo sabia, que pena de perdida, pero gracias por informar


besitos