lunes, 2 de noviembre de 2009

El "Keepall" de Louis Vuitton según Trussardi 1911


Me encanta el mundo de la moda. Y no sólo por lo que me aporta mi vida personal y me divierte, sino también por ver lo fácil que es consagrarse como firma o diseñador hoy en día.

Éstos supuesto creadores de tendencias, imitados y vanagloriados en el mundo del arte y del diseño caen, en muchas ocasiones, en el error de copiar algo que ya está catalogado de "icono" en la Historia de la moda.

Así ha sucedido con la última "creación" de la firma italiana Trussardi 1911, que lejos de sorprendernos con un elaborado e innovador diseño, ha ido a lo seguro. ¿El qué? Pues copiar a Louis Vuitton.

Por si fuera poco las copias que los indios, chinos o marroquíes hacen de las piezas que componen las colecciones de la maison francesa, ahora, los italianos se apuntan al carro.

Destrozando el diseño, aunque no mucho peor que el del clásico Keepall de Louis Vuitton, Trussardi 1911 presenta su versión de éste modelo.

Con un fondo de camuflaje, igual que el diseñado por Takashi Murakami para Louis Vuitton, Trussardi se olvida del estampado Monogram tan característico de la casa maletera francesa, entiendo que para no ser demandada. Toda una declaración de principios que convierte a ésta "nueva" colección en auténtica basura.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi sinceramente me gusta más el estampado de Trussardi :)

iFred dijo...

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.. me quedo con el Vuitton.. jaja

Un saludo, Fred.

Anónimo dijo...

Sinceramente: plagio, imitación, copia o como lo quieras llamar el Keepall de Trussardi, es mucho más acorde , más casual, más ponible y probablemente más asequible; porque aunque el de Louis Vuitton tiene un color más vivo, y el diseño es más elegante, las correas negras terminan por matarlo.