jueves, 26 de marzo de 2009

I Love NY again

¡Ya estoy aquí! Tras una semana en la ciudad de los rascacielos, Nueva York nunca dejará de sorprenderme. La "city" como ellos llaman a Manhattan seguía en el mismo sitio, pero esta vez, aunque sin saberlo, iba a ser ella la que se iba a rendir a mi. Y es que no hay nada como dar la vuelta al mundo sin salir de una simple isla.

Y es, precisamente, esa fusión de culturas la que enamora al que va por primera vez. Que repite, repite y vuelve a repetir. Porque ¿hay algo mejor que viajar de Shangai a la Toscana o de la América profunda al lujo europeo extremo a tan sólo una calle de distancia?

En Nueva York todo es posible, desde que te propongan un trío en mitad de la calle, como ya me pasó en anteriores ocasiones, hasta viajar la china más tradicional, donde el olor a especias, los budas o los masajistas "titulados", que saben como nadie donde tocar; se fusionan con las imitaciones de Louis Vuitton y Chanel.

E incluso ir a la Italia de la "dolce vita" dónde la mezcla de los alimentos se conjuga con las diferentes razas de los camareros. Eso es Nueva York, loca, elegante y con ese punto de consumo masivo que de vez en cuando nos gusta saborear a todos. 

Chelsea estaba impresionante con sus tiendas de diseño y un nuevo hallazgo, el Chelsea Market. Un lugar de decoración tosca e industrial que acoge entre sus muros preciosas teterías, tiendas de decoración y pastelerías en las que puedes encontrar una tarta con forma de baul de Louis Vuitton o galletitas con formas variadas muy al estilo neoyorkino. ¡Increíble!

Para cenar nada mejor que una espectacular cena en Buddakan a base de alimentos asiáticos ligeritos para la superfiesta posterior organizada en el GreenHouse por la maravillosa Suzzane donde los disfraces de árabes, los corpiños de las asistentes y los bailes desenfadados se rendían al sonido de "Sweet Dreams" de Eurythmics. 

Y para una mañana perfecta, el Village. Un barrio en el que además de disfrutar de maravillosas pastelerías como Magnolia Bakery o Angelica te puedes perder por las increíbles tiendas de firma como Marc Jacobs, Coach, Ralph Lauren...

Muchas son las anécdotas, restaurantes, tiendas y cosas escalofriantes que se me quedan en el tintero, pero algo debo guardar para mi ¿no crees?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran ciudad!!!NYC me enamoró a primera vista y siempre la recordaré como la ciudad donde sin saber como ni porqué, me ...Bueno lo que sigue ya lo sabes...Gracias por enseñarme cosas de la ciudad que sin tí no hubiera conocido...See you soon...

Mamen Díaz-Alersi dijo...

Yo sueño con ir. Siempre que he tenido oportunidad, por una cosa o por otra me he quedado con las ganas. Mi prometido (jejeje, suena rarísimo) ha ido ya mil veces, se conoce la ciudad como la palma de su mano, y yo... nada de nada. ¡Qué injusta es la vida...! jejeje Por lo menos cuando vaya tendré un guía perfecto. (Aunque no está de más leer tus crónicas para tomar nota ;-)
¡Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

es increible la cantidad de cosas que te puedes llegar a encontrar alli, y lo que puedes vivir. algunas de ellas escalofriantes no?? jaja

nosoyunfurby dijo...

¡Nos volvió a encandilar como lo hizo la primera vez!
Me alegro que esta vez nos volviéramos con un buen sabor de boca, ¡nos lo debía!

Fué precioso compartir contigo las callejuelas de
Nueva York, los restaurantes bulliciosos y las fiestas
locas.

¡Volveremos pronto!

I love New York

José Luis Coloma-Gomis Boronat dijo...

Jejeje. Qué razón tienes querido sagitario. Nueva York nos lo debía.

Ahora... ¡¡¡a pensar en Asia!!! que tanto viaje a la ciudad de los rascacielos no es bueno para la salud. Jajaja.

jose_airam dijo...

Menuda envidia...quiero visitar nueva york ya!!

Me alegro que lo hayas pasado bien!

Anónimo dijo...

a mi me paso lo mismo! y solo con 15 años ahora tngo 17 y dsd ntonces vamos todos los años a las rebajas de noviembre (de las cuales volvemos con nueva maleta), es maravilloso el aparecer de nuevo en un lugar tan chic, eso si, lo unico malo son los 3 donuts que me compro por la mañana jajajaj pero estan tan ricos!!

Anónimo dijo...

hola!
voy a nueva york en unos dias y quisiera saber donde podre encontrar una tienda oficial donde vendan camisetas de I LOVE NY!
espero que me ayudes!
un besitoooo

x cierto me encanta tu blog