miércoles, 28 de mayo de 2008

GRACIAS AL RINCÓN DE CAPI´S


Dicen que todo tiene su momento. No se si este será el oportuno, pero si que es en el que me siento más cerca de mi padre. Hoy por fin, se que está a mi lado y me acompaña en estas líneas dedicadas a el.

El fin de semana pasado bajé a Torrevieja porque se celebraban las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el mar". La cita era obligatoria. Y es que el Rincón de Capi's le dedicaba su día a su gran amigo José Luis Coloma Gomis, mi padre.

Mientras desembarcaba en El Altet, sabía que sería muy emotivo y duro a la vez, y no me equivoqué.  Con la categoría y el buen gusto que caracteriza a este exquisito restaurante, nuestra llegada fue de esas de recordar. 

Presidiendo la escalera se encontraba su foto, rodeada de la gente que hace la historia de un sitio y que merece la pena que sea recordada.

Ya en la mesa, acompañado de mi familia y de los mejores amigos de mis padres, comenzó el espectáculo culinario. De entrada pulpo seco, mi plato favorito, y torta de Benijófar. Dos exquisiteces que se acompañaban de la formidable cerveza Legado de Yuste.

Para continuar, el gazpacho de fresas, que se fundía en nuestra boca transportándonos a una pequeña casa en las costa mediterránea donde los pájaros y la brisa del mar eran nuestros únicos compañeros de viaje. Tras esta delicia y continuando con nuestro viaje, la ensalada de Bogavante y vinagreta en su coral, que nos obligó a abandonar la casa para sumergirnos en lo más profundo del Mar Mediterráneo.  

Tras ello, la Flor de calabacín con brandada de bacalao y salsa de pimientos rojos asados, se convirtió en la absoluta protagonista y volvió a situarnos en tierra firme. No sólo por su reaparición en estas Jornadas Gastronómicas, sino por ser uno de los platos más representativos de la cocina de los hermanos Cases.  

El escalope de foie macerado en vinagre de frambuesas y estofado de zanahorias y cebollitas perla, causó sensación entré los más de trescientos comensales que allí nos encontrábamos. Y vino acompañado de un increíble cava de aguja fina que sirvió de antesala para a uno de los platos más espectaculares del menú.

La presa de buey de Cobe macerada con puré de boletus edulis, flor de sal y aceite de oliva de la muntanya alicantina, llamó la atención, no sólo por la materia prima, sino por el acompañamiento y la calidad de la elaboración.  

El sorbete de Mojito, elaborado con Ron Matusalén de 15 años, hierbabuena y lima limón, sirvió para hipnotizarnos y llevarnos a tientas hasta la exquisita marquesa de chocolate, nueces y pasas al Armagnac sobre crema de vainilla de Madagascar, culminando así una de los menús más exquisitos de la Vega Baja.

Aunque os merecéis la enhorabuena por el maravilloso menú, antes me gustaría agradeceros que os acordaseis de mi padre en una ocasión tan especial como son las Jornadas Gastronómicas para vosotros. 

Muchas gracias a todo el equipo de "El Rincón de Capi´s" por hacer de un día vuestro, un día para la familia Coloma. Os deseamos que sigáis cosechando éxitos como hasta ahora.

¡ENHORABUENA!

Rincón de Capi's
c/San  Gabriel, 5
Torrevieja (Alicante)
965708500

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento esa sensación de alegría y tristeza que más de una vez nos acompaña a lo largo de nuestras vidas

Alegría por leer estás líneas tan bonitas, dedicadas a tu padre, alegría de poder compartir esta aventura que es el vivir

Tristeza por los que no están presentes que aunque no podamos disfrutar teniéndolos a nuestro lado, sabemos, en lo más profundo, que están en nuestro corazón

¡Muchos besos!

¡Doy gracias a la vida!
Jose.

Anónimo dijo...

Tenemos que decirte que estubimos en la cena y desde luego fue muy bonito, tienes que saber que tu padre se lo merece ese y otros que seguro le van hacer desde el ROTARY VEGA BAJA

José Luis Coloma Boronat dijo...

Qué gran homenaje para un gran hombre como tu padre. El menú no tenía desperdicio y sobre todo estaría hecho con todo el cariño del mundo, que al final es lo que queda y lo más importante...
Un besito muy fuert socio... Ya hablamos!!!!
Erica (la socia en la sombra) jajaja

Anónimo dijo...

muy bonito detalle y un menu con muy buena pinta x cierto...

Xyourbritishcousinx

Anónimo dijo...

Hola Jose LUis,buenos dias,hace unos minutos que hemos tomado cafe con ese angel de ojos azules que es TU MADRE,y ese tipo que es una gran persona y se llama Alex,somos los pesados del Ayuntamiento,o mejor dicho los Chicos del Consejo del Cafe,como llevas mitad de TU PADRE y otro tanto de TU MADRE,debes ser una PERSONA EXTRAORDINARIA,animo y no olvides que tu padre siempre toma cafe con nosotros...

Unknown dijo...

Debió ser muy bonito.Y que rico todo,por cierto.
Besos!

Patri Jorge dijo...

sé lo que tuviste sentir al llegar y disfrutar el evento. Emotiva y sentida narración. Abrazos

Anónimo dijo...

Buenas tardes campe !
Soy Alex (el pitbull),Oye vamos a dejarnos de tonterias ya! Esa comida sin EL COLOMA no sabe igual ! por lo menos para mi .
Besos y sigue asi !

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Ana (la secretaria) jaja.
La verdad que la comida se convirtió en algo mas que una comida..muchos recuerdos.
El Rincón de Capi´s en su linea MAGNIFICOS.