viernes, 30 de octubre de 2009

Posando para... ¡Menstyle!


Ayer se celebró el 15 Aniversario de la revista de moda masculina GQ. Una fiesta inovidable en la que podimos disfrutar de los mejores cocktails, cervezas, champagne y la apertura de todas las tiendas hasta las doce de la noche.

Una noche muy especial que tuvo su punto más álgido cuando me pararon de Menstyle para hacer una foto de, aunque no os lo creáis, un improvisado estilismo. Un "look" poco estudiado con el que queda claro que no es necesario ir disfrazado para que te consideren un "men with style".

Así que hoy, con la ilusión de aparecer entre los mejores vestidos del evento, disfruto de poder decir: ¡Sí, soy yo el que sale en Menstyle!

domingo, 25 de octubre de 2009

¡Más ABSOLUT que nunca!

Hoy estoy muy contento. Y es que estrenamos campaña publicitaria en el blog. El anunciante no es otro que el vodka ABSOLUT, al que le debo el nombre de mi blog.

Una de mis bebidas preferidas y una de las marcas de alcohol más familiarizada con el mundo de la moda y las nuevas tendencias. Año tras año nos sorprende con una botella en exclusiva edición limitada.

Éste año el "Rock Style" conquista la calle, y ABSOLUT lo refleja con éste espectacular campaña publicitaria. Así que voy a ponerme un buen cocktail para celebrarlo y a esperar a que pulséis en ella para conocer todo lo que esconde y me hagáis ganar un poquito de dinero. ¡Sed buenos y PULSAD!

martes, 20 de octubre de 2009

El perfume: una fusión de olores

La semana pasada tuve el honor de asistir a una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida profesional por el momento. El motivo fue una "Masterclass" en perfumes que nos dieron dos ejecutivos de la conocida empresa Firmenich.

Si he de ser sincero, pensaba que iba a ser un coñazo, pero la verdad es que aluciné. En tres horas que duró la presentación aprendí muchísimas cosas. Nos explicaron las diferencias entre olor y perfume, algo que aunque parezca estúpido es muy importante.

También conocí el proceso de elaboración de una de las "joyas aromáticas" a las que estamos tan acostumbrados a mirar sólo la marca que apenas prestamos atención al aroma y lo que éste pretende decirnos.

Además por si esto fuera poco, nos explicaron una a una las diferentes familias que existen dentro de ese mundo, desconocido por el momento para mi. Que si frutales, amaderadas, rosales, cítricas... ¡Todo un descubrimiento!


Asimismo, a través de A Scent, nueva fragancia de Issey Miyake, tuvimos el privilegio de "descomponer" sus diversas fragancias y hacer una cata de olores de sus materias primas... Muy fuerte. Y pensar que una fragancia está compuesta por más de 200 referencias de materias primas...

Lo mejor de todo fue, que además de conocer por fin a los organizadores, algo que me apetecía bastante, me llevé un maravilloso perfume, un set de olores fantástico y un montón de conocimiento sobre perfumes, algo, que nunca pensé que podría tener.


martes, 6 de octubre de 2009

ABSOLUT FASHION en la PARÍS FASHION WEEK

Son muchas las fotos que me gustaría mostraros y muchas las anécdotas que me gustaría compartir con vosotros, pero todo no puede ser. Aquí os dejo que disfrutéis con lo mejor y lo peor (para mi) de lo que me ha dado tiempo a ver en la Paris Fashion Week.

Carine Roitfield (Directora de Vogue París)

Katy Perry

Dita Von Teese
....................................

LOS HOMBRES DEBEN SER HOMBRES

Efectivamente. Más abajo veréis a los horteras que se atreven a ir a los desfiles vestidos como en carnavales, pero en ésta ocasión, debo aplaudir a estos tres. Elegantes, refinados y con un toque"high class" que me encanta a la hora de combinar las prendas.

................................

MIS 6 FAVORITAS

Definitivamente las prendas que elijas para asistir a los desfiles te catalogarán en los medios de comunicación. Yo, por mi parte, pongo a éstas 6 bellezas en el podio de las mejor vestidas. De las que pude ver, ¡claro!



...................

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

No estaba el Rey, ni Zapatero, ni la gran Carmen de Mairena. Pero ¿para qué queremos más si tenemos a Marichalar y a Naty Abascal?

Nati Abascal y Jaime de Marichalar
...........................

QUÉ LA MODA PAREZCA UN ACCIDENTE

Ésta es mi parte favorita. Y es que cómo en todos los lugares "los criminales de la moda" aparecen sin que podamos hacer nada por evitarlos. Fusión de marcas con el único pensamiento de mostrar el poder adquisitivo que tienen, sin darse cuenta de que lo que realmente nos producen son ganas de tirarlos desde la Torre Eiffel. ¡No a las estridencias! ¿Qué es eso de llevar un gato al desfile de Dior?


..............................................

MIS VISITAS OBLIGADAS EN PARIS

Como todo turista, cuando visitamos un ciudad con cierta frecuencia, vas dándote cuenta de las cosas que verás sólo una vez, dos o más veces o SIEMPRE que pases por ese rincón del planeta. Entre otros muchos lugares, aquí tenéis algunas de mis "must go"...

Louis Vuitton de Champs Elysées

Prada. Tienda temporal homenaje a Apollinaire. ¡Espectacular!

Lanvin Homme. Rue Saint Honoré

Goyard. Rue Saint Honoré

Colette. Rue Saint Honoré
...........................

THE SARTORIALIST


Scott Schuman espera, elige y fotografía a su "presa". El resultado... Próximamente en "The Sartorialist"

lunes, 5 de octubre de 2009

SCOTT SCHUMAN "The Sartorialist"

Cuando giré la esquina, aturdido por el viaje y emocionado a partes iguales, no puede hacer otra cosa que no fuera pararme a ver lo que iba buscando a París. El gran Scott Schuman haciendo su trabajo en la Rue de Saint Honoré. Más concretamente en la puerta de Colette.

Aquí tenéis una pequeña muestra... hasta que me den el cable de la cámara de fotos y alucinéis con todas las fotos que hice...

viernes, 2 de octubre de 2009

PARIS FASHION WEEK: primeras horas

Hola a todos!!! Os escribo desde Paris. Me encantaria mostraros las fotos que estoy haciendo, son impresionantes. Nada mas llegar me he encontrado en la puerta de Colette con el gran Scott Schuman, mas conocido por su blog "The Sartorialist", que muy amablemente me ha firmado un ejemplar de su peculiar libro.

Tras Colettear un rato por Saint Honore me he dirigido a le Jardin des Tulleries, los jardines que se encuentran justo delante del Louvre, a una calle de Colette, y a calle y media de mi hotel. Ahi, comenzaba a las 14:30 el desfile de Dior, del que obviamente no tenia entradas. Aun asi, he de darle la razon a mi jefa de Vogue y deciros que "la moda esta en la calle".

Cuando me encontraba con mi camara digital haciendo fotos (necesito una camara nueva), he vuelto a coincidir con Scott, asi con confianza, que me ha saludado y hemos estado unos minutos de cotilleo, jeje. Por su objetivo, y por el mio han ido pasando numerosos personajes, famosos y simplemente personas.
Dita Von Tesse, Carine Roitfield (directora de Vogue en su edicion francesa), su hija, Jaime de Marichalar, un imitador de Karl Lagerfeld, numerosos personajes (hasta uno ha aparecido en el desfile con un gato de verdad en el hombro) y famosas francesas que por el momento no conocia.

Ahora me voy a Vivienne Westwood y a Lanvin. Asi que manana mas. Disculpad lo de los acentos pero no los encuentro en el teclado!!! No se puede tener todo en esta vida.